Leather Jacket: un clásico que nunca pasa de moda

Leather Jacket: un clásico que nunca pasa de moda

Las primeras chaquetas de piel aparecieron durante las primeras décadas del siglo XX. Las  portaron los pilotos alemanes que participaron en la Primera Guerra Mundial, pero su primera aparición en el mundo de la moda sin un carácter militar, tuvo lugar en 1928 cuando en el taller de Irving y Jack Schott se diseñó la primera chaqueta “Perfecto'', que para los años 50 ya se había convertido en todo un clásico.

Incluso algunos de los rostros más icónicos de la industria del cine han portado una chamarra de cuero, desde Marlon Brando, Johnny Depp y hasta Brad Pitt se han vestido con la clásica prenda. Gracias a esto, se asociaba a las chaquetas de piel con una actitud de rebeldes e inadaptados, no obstante, el tiempo la convirtió en una pieza infaltable de todo guardarropa.

En nuestros días es fácil verla en outfits desenfadados y con un carácter un poco más formal, no importa si se trata de looks masculinos o femeninos, es un aditamento que llegó para quedarse.

Es precisamente la versatilidad lo que la hace una prenda imprescindible. No importa el color, pero lo recomendable siempre es elegir un tono neutro, así podrás llevarla con cualquier outfit. Se puede usar con jeans e incluso calzado deportivo.

Y sin duda debemos destacar su atemporalidad, si tienes o adquieres una chamarra de piel tendrás una prenda que te acompañará por muchos años y temporadas, resistirá los tempestuosos cambios en las tendencias de moda. Un clásico siempre será un clásico.

Tener una chaqueta de piel nunca será un gasto, siempre será una inversión que te sacará de varios apuros al pasar del tiempo. 

En Pieles Hanson puedes encontrar una gran variedad de chamarras y abrigos de piel de gran calidad para cubrir el lugar de este clásico infaltable en tu guardarropa.

También podría interesarte...